Programa de Intervención Psicosocial y Buenas prácticas Educativas: PRISMA

Nuestra entidad lleva trabajando con la infancia más vulnerada más de 25 años, concretamente en el Sistema de Protección de Menores. Nuestra forma de trabajar y de llevar a cabo la intervención psicoeducativa nos hace que estemos en las trincheras, ya que nuestro modelo tiene como ejes vertebradores la presencia, la creación de un contexto seguro y amable, la pedagogía del afecto y de la vida cotidiana, así como las intervenciones sistémicas y de tercera generación.

Es por ello, que, desde nuestra manera de interpretar el mundo, y en concreto desde nuestra mirada, hemos detectado la imperiosa necesidad de CUIDAR AL CUIDADOR, así nace el programa PRISMA. Un programa que ofrece unas condiciones que garanticen el bienestar en los centros de protección de menores, ya que es una responsabilidad compartida, como también lo es proteger y cuidar a los/as profesionales que comparten su presencia con niños, niñas y adolescentes.

El compromiso de PRISMA es principalmente, ofrecer apoyo y acompañamiento a profesionales y a equipos técnicos/educativos para afrontar los retos del día a día y facilitar el desarrollo de su labor desde una perspectiva sistémica, humanista y de tercera generación.

El trabajo con profesionales:

  • Apoyo y asesoramiento psicoeducativo.
  • Supervisión y orientación psicoeducativa especializada a equipos técnicos/educativos.
  • Formación general y especializada.
  • Atención psicoterapéutica gratuita.
El trabajo con niños/as y adolescentes:
  • Atención psicoterapéutica gratuita.
  • Intervención familiar.