Igualdad. Compromiso de la Dirección de la Asociación Acercando Realidades (ACRE)


Doña Rocío Gallardo Parra, con DNI 28631316L en representación de la asociación Acercando Realidades, con domicilio en Sevilla sito en calle Felipe II, manifiesta su compromiso en la creación y desarrollo de políticas que incorporen la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar de manera directa o indirecta por razón de sexo. Esto se materializa en la inclusión de medidas que garanticen la igualdad real en nuestra asociación, incorporando la igualdad de oportunidades como principio estratégico de la Política Corporativa y de Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Se llevará a cabo una comunicación permanente en la que se mantendrá informada a toda la plantilla de las actuaciones y decisiones adoptadas en esta dirección.

En ACRE estamos comprometidas con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y se llevará a la práctica a través de un Plan de Igualdad en que el que se plasmarán medidas que nos acerquen a nuestro objetivo. Para este propósito, se contará con una persona que represente a los trabajadores y trabajadoras a lo largo de todo el proceso de negociación, desarrollo y evaluación de dicho Plan. De esta forma, se asume el principio de Igualdad de Oportunidades en todos y cada uno de los ámbitos de actividad de la asociación, desde la selección del personal, las condiciones de trabajo hasta el ejercicio responsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral, entre otros. Con especial atención a aquellas situaciones en las que pueda existir alguna discriminación indirecta, es decir, alguna situación en que una disposición, criterio o práctica, aparentemente neutros, pone a personas de un sexo en desventaja particular con respecto a personas del otro sexo, salvo que dicha disposición pueda justificarse objetivamente en atención a una finalidad legítima y que los medios para alcanzar dicha finalidad sean necesarios y adecuados.

Así, la asociación se compromete a facilitar los recursos necesarios, tanto materiales como humanos, para la elaboración del diagnóstico, definición e implementación del primer Plan de Igualdad.

Sevilla, a 5 de Mayo de 2019

Firmado



Rocío Gallardo Parra