CAI Heliópolis.Centro de Acogida Inmediata para menores femenino

Acción social y protección a la infancia

El Centro de Acogida Inmediata Heliópolis se puso en marcha en el año 2007. En un primer momento estaba destinado a la acogida de niños y niñas menores de 12 años, no obstante,a partir del año 2009, comenzamos a atender a chicas adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.

Como Centro de Acogida Inmediata, la estancia de las menores en nuestro centro es temporal, permaneciendo un máximo de un año residiendo con nosotras. Nuestra función principal a nivel técnico es realizar un estudio psicológico, social y educativo, tanto de las menores como de sus familiares de cara a tomar las decisiones oportunas sobre el futuro más inmediato. De esta forma, una vez realizado este estudio, las menores podrán regresar con sus familiares o pasar a residir en un centro residencial hasta su mayoría de edad.

A lo largo de estos años, son 155 las menores atendidas en nuestro centro, aportándoles un clima de protección, seguridad y cariño, atendiendo a todas sus necesidades y fomentando un pleno desarrollo a través de la aceptación de sus propias características personales y desarrollo de sus potencialidades.

Las menores residentes en nuestro centro son grandes resilientes marcadas por unas historias de vida muy duras, lo cual hace que, en la mayoría de las ocasiones, presenten un gran deterioro tanto a nivel físico como psicológico. A pesar de ello, un correcto trabajo educativo llevado a cabo desde el corazón y el respeto hacia sus circunstancias familiares y personales, dan lugar a una gran evolución durante el tiempo que residen en nuestro centro.

Galería de imágenes