Centro para Menores en Conflicto Social CREA

Espacio de aprendizaje bidireccional

El centro para Menores en Conflicto Social CREA es nuestro proyecto más reciente, que abrió sus puertas el 25 de octubre de 2016, y que podemos decir que se encuentra en constante construcción. Hasta el momento no existían antecedentes previos de un recurso residencial de esta tipología en la provincia de Sevilla, por lo que nos sentimos orgullosas de que la Administración Pública confíe en nuestro equipo de profesionales para dar significado a este proyecto en base a nuestra experiencia, tanto en la atención residencial como en la acogida inmediata, y la demostración de que el estilo educativo que nos caracteriza y defendemos es eficaz y funciona de cara a la reparación de los menores altamente dañados que llegan a nuestros centros.

Para nosotras, CREA, en este momento es un ser vivo que evoluciona a una velocidad vertiginosa, y que está compuesto por muchas personas que interaccionan en una sinergia milimétrica. CREA es un espacio de aprendizaje bidireccional entre los profesionales que lo atienden y los menores que lo disfrutan, así como también un gran reto. Se trata de un espacio que nos obliga a reinventarnos profesionalmente cada día, a formarnos, a inventar. Nada en CREA es estático, el dinamismo y la necesidad de construir fórmulas conjuntas que mejoren el desarrollo y atención de los menores es fundamental.

En este sentido, este recurso constituye un espacio residencia reparador y potenciador de la resiliencia que nos puede permitir estabilizar emocional, conductual y relacionalmente a los menores que integran el proyecto para poder abordar su medida de protección desde una óptica menos estructural y facilitar el retorno a un acogimiento residencial básico.

En la actualidad, CREA está constituido por un nutrido equipo de profesionales sumamente concienciados acerca de las características y necesidades de la población a atender y también dispuestos a entregar un importante tiempo a la implicación y la reflexión crítica sobre su praxis educativa diaria.

El centro para Menores en Conflicto Social CREA se encuentra ubicado en la localidad de Sanlúcar la Mayor y dispone de 12 plazas mixtas.

Galería de imágenes