Residencial Básico Acercando Realidades Mairena

Militar en la Esperanza

El proyecto de acogimiento residencial de menores de protección "Acercando Realidades" viene desarrollándose desde el año 1999 hasta el 30 de junio de 2021, y por él han transitado ya un total de 80 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.

Para nosotras es importante insistir en aquellas cuestiones que nos identifican como proyecto y que, al mismo tiempo, son rasgos definitorios de una forma de intervención concreta. Desde la Casa de Acogida proporcionamos a los menores un ambiente de estabilidad y seguridad imprescindible para su correcto desarrollo, creemos y apostamos por cada uno de los menores que pasan por nuestro proyecto, los mantenemos cerca y pertenecientes a sus sistemas familiares siempre ofreciendo un espacio educativo y de desarrollo que les permita un futuro garante. Creer en ellos y en ellas, cuidarlos y educarlos, se convierte en un gran reto cada día ya que nos enfrentamos a chicos y chicas que han sufrido experiencias muy duras en su infancia, que de un modo u otro, les han dejado marcados. Acompañarlos en sus procesos es un aprendizaje constante ya que son grandes supervivientes.

La única oportunidad y garantía que tienen nuestros chicos y chicas es la de que proyectos como este, dotados de profesionales y del personal necesario que puedan trabajar con y para ellos y sus familiares. Es una obligación de la sociedad y corresponde a las administraciones públicas que nuestros proyectos se mantengan ya que se trata de menores. En una sociedad justa educar desde el corazón y confiar en las potencialidades de cada individuo, es la única garantía de evitar que determinadas situaciones se reproduzcan. Todos los menores tienen derecho a ser protegidos, y solo podemos lograrlo si contamos con el apoyo de todos/as.ucar desde el corazón y confiar en las potencialidades de cada individuo, es la única garantía de evitar que determinadas situaciones se reproduzcan. Todos los menores tienen derecho a ser protegidos, y solo podemos lograrlo si contamos con el apoyo de todos/as.