Proyecto IMAGES

Nuestra entidad ha sido seleccionada entre más de 30 para participar en el proyecto Europeo IMAGES, Proyecto de Erasmus plus en el que participamos junto a Francia, Groenlandia y Madagascar.

El objetivo de IMAGES es permitir a jóvenes que se encuentran bajo la protección de la infancia, procedentes de horizontes muy diversos, comparar sus puntos de vista, situaciones y sentimientos y obtener medios para "resolver" sus dificultades, a pesar de los entornos y culturas aparentemente no relacionados, a través del reportaje fotográfico. Gracias a este marco de resiliencia individual y colectiva, los beneficios evidentes serán los de permitirles comprometerse y llevar sus puntos de vista a través de este medio, para revelar y desarrollar habilidades ocultas que podrán capitalizar y utilizar en su vida futura. IMAGES les ofrecerá una autoconciencia a través de la diversidad de información y el uso adecuado de las herramientas informáticas. También permite responder a las expectativas de los profesionales de la educación especializada que buscan herramientas, innovación educativa y apertura para responder mejor a las necesidades de los jóvenes. Permitiéndoles cruzar sus conocimientos, saberes y comportamientos con los de otros profesionales a través de un intercambio co-constructivista de experiencias, también ampliará sus perspectivas profesionales.




Ya hemos realizado la primera formación e intercambio en Francia. En la próxima primavera viajaremos a Groenlandia y en diciembre del 2020 seremos sede en Sevilla de la acogida de este maravilloso proyecto, trabajando con los menores franceses, de Groenlandia y Madagascar. Continua nuestra aventura y participamos en este estudio que llevará a cabo una transferencia de las necesidades de los jóvenes para el diseño de políticas europeas. Por fin los jóvenes tutelados tienen voz... que orgullo para nosotras generar esta oportunidad de apertura, viajes, de expresarse, de visibilizarse...



Adrián Ruiz Nieto
Educador Casa Acogida Acercando Realidades

Galería de imágenes