Centro de Atención Inmediata “Heliópolis”

Acción social y protección a la infancia

El proyecto de Atención Inmediata Heliópolis lo ha gestionado nuestra entidad desde el 16 de abril de 2007 hasta el 21 de julio de 2017, fecha en la que en el proceso de licitación pública empezó a ser gestionado por una empresa privada.

Este proyecto de Atención Inmediata para menores comenzó su andadura siendo un proyecto destinado para menores de entre 0 y 12 años. Para nosotras era un gran reto, poder dotar a la primera acogida de los valores que nos caracterizan, presencia, educador desde el amor y desde la pedagogía cotidiana, enfrentarnos a los procesos de separación y duelo, y sobre todo en la primera infancia, cambiando por primera vez la edad de la población atendida. Más tarde, y debido a las necesidades de la Administración, se nos pidió el encargo de que cambiarámos el perfil de la población atendida, pasando a atender a chicas adolescentes, basando esta petición en la gran trayectoria que ya nos precedía en la atención a adolescentes en el Residencial Básico. Nuestra entidad afronta de nuevo el cambio, y nos hacemos cargo del cambio de población, haciendo un gran esfuerzo en adaptarnos y reciclarnos para poder atender de la mejor manera posible y con la mayor a calidad a las chicas adolescentes, ya que las características que éstas presentan son muy diferentes a las características de los menores en su primera infancia. Enfrentándonos al reto de atender a chicas adolescentes, procedentes de trata, procedentes de explotación sexual, procedentes de historias de vida muy duras, de violencia filoparental, etc..

Para nuestra entidad el encargo institucional de CAI Heliópolis ha significado un gran avance en todos los niveles, haciéndonos crecer como profesionales, como entidad y como personas.

Galería de imágenes