Invisibles


Cuando me propusieron diseñar el espacio expositivo, pensé que se trataba de un proyecto más en mi carrera, lo que no sabía entonces, es que me iban a mostrar un camino diferente por el que todavía no había transitado, ni como persona ni como creador.....

“Gracias a las personas como las que forman Acercando Realidades, su trabajo y militancia desde hace años en el sistema de protección de menores, su implicación y empatía, es posible la construcción de los sueños de estas y estos menores, y todo este conjunto convierte INVISIBLES un proyecto necesario e inspirador. Gracias por ofrecerme la oportunidad de poder formar parte de él’.

Los menores de protección no son votantes, no son consumidores, por lo que se realizan muy pocas acciones positivas para favorecer la situación de igualdad y justicia social que aboga nuestra normativa y que merecen. Muchos de estos chicos y chicas presentan serias dificultades, debido a sus historias de vida, daños y normalizaciones de situaciones muy peligrosas en sus entornos (violencia, consumos, etc). Cualquiera de estas conductas en un menor que vive en un centro confirma la hipótesis social de que son “niños problemáticos”, cuando esto puede suceder en muchas familias “normalizadas” siendo estos, “niños con problemas”.

Dossier de la exposición Invisibles (Adobe PDF - 3,2 Mb)
Descargar

Memoria de la exposición Invisibles (Adobe PDF - 1,9 Mb)
Descargar

Memoria del montaje de la exposición Invisibles (Adobe PDF - 26,1 Mb)
Descargar

Galería de imágenes