Voluntariado

Para ACRE el apoyo del voluntariado es muy importante, gracias a este tipo de colaboraciones podemos dotar a nuestros proyectos de una mayor diversidad de actividadesy acciones involucrando a las personas que quieren construir un mundo más justo y solidario.

Nosotras creemos en las fortalezas y las potencialidades individuales y colectivas, apostando por la fuerza y la sinergiaque conllevan las acciones conjuntas y la riqueza de la diversidad. Todos/as juntos/as podemos construir un mundo mejor, más amable, donde desde cada uno/a de nosotros/as podamos aportar todo lo bueno que tenemos, que hemos heredado y con lo que disfrutamos. ¡Creemos y generemos Magia!

Anímate, juntos podemos ayudar, colaborar y crear otras realidades posibles y más justas.

Si crees que puedes aportar y te apetece, ponte en contacto con nosotras. Tenemos un hueco para ti.

Descargar Plan de Voluntariado 2018-2020

Apadrinamiento Lector

A través del acompañamiento lector podrás acompañar a un niño o niña que vive en una casa de acogida en su desarrollo del hábito lector. A través de la lectura se contribuye a su fortalecimiento emocional y a superar sus miedos y mejorar el rendimiento escolar, pero es mucho más motivante cuando se trata de un regalo exclusivo. Por eso, a través de apadrinamiento cada familia regalará un libro en cada estación a su niño o niña apadrinado.

Si estás interesado te pones en contacto con nosotras y te asignaremos a un/a niño/a a quién acompañar en su proceso lector. Para respetar su privacidad no podemos darte muchos datos, pero sí su nombre de pila, su edad y sus aficiones, así como las cosas que más le gustan. Y a él o ella le hablaremos también de tí y de tu familia. Nos puedes hacer llegar una fotografía si te apetece para que el contacto sea más real. ¡Será emocionante!.

La finalidad principal del apadrinamiento lector es generar una biblioteca personalizada para cada uno/a de estos/as chicos/as. Que se sientan especiales sabiendo que hay alguien que se preocupa por sus intereses, que los tienen presentes en cada estación buscando el libro más idóneo, generando tanto ilusión por la lectura como por el vínculo.