Espacio Ariadna

Servicios y profesionalesl

Derivación a profesionales

El Espacio Ariadna cuenta con un nutrido grupo de profesionales de la psicología de diferentes disciplinas: psicología sistémica, humanista, clínica, cognitivo-conductual, psicodrama, logopedia, toxicomanías, intgración de ciclo vital, forense, EMDR, modelo PARCUVE, y general sanitaria a la que te podemos derivar.

Puedes pedir cita a nuestra gestora que te atenderá y derivará al profesional que más se adapte a tus necesidades.

Servicio de mediación familiar

La mediación como técnica no-adversarial de resolución alternativa de conflictos en la cual un tercero neutral ayuda para que los participantes, desde la cooperación, para que puedan alcanzar un acuerdo mutuamente aceptable.

Está dirigido a personas que se encuentran en una situación de conflicto familiar. A parejas cuyos conflictos vengan originados por la relación y/o decisión de ruptura, bien sea en la fase previa a la separación o divorcio o en la fase posterior a dicha ruptura.

Pero también a familias, cuyos desacuerdos deriven de la convivencia, bien relacionados con la atención a personas mayores o dependientes, relativos a conflictos intergeneracionales, situaciones de acogimiento familiar, así como conflictos que puedan provenir de herencias o negocios familiares.

Se trata de un servicio familiar privado y regularizado atendido por un equipo integrado de mediadores familiares que tiene un carácter interdisciplinar, que se ofrece de modo extrajudicial y es de acceso voluntario.

El modo de acceder a estos servicios es concertar una cita previa bien en el número de teléfono 638 008 258 o enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: espacioariadna@acercandorealidades.org

Espacio de intercambio y facilitador de relaciones familiares

Se trata de un espacio de intervención temporal, neutro y acogedor destinado a que se puedan cumplir los regímenes de visitas en un contexto normalizado y libre de conflictos. En este sentido, funciona como una herramienta que mejora las relaciones familiares tras los procesos de separación matrimonial, pero también permite la interacción segura en núcleos familiares donde recae sobre los menores una declaración de desamparo legal y los progenitores se ven sujetos a un régimen de relaciones personales establecidos por la Administración, en este caso el SPM (Servicio de Protección de Menores).

Este servicio permite:

  • Generar un espacio alejado del conflicto donde poder potenciar las relaciones paterno y materno filiales, así como con otros miembros de la unidad familiar, entiéndase la fratria o familia extensa.

  • Prevenir y trabajar sobre situaciones que pudieran ser perjudiciales para los/as menores en su bienestar e integridad personal.

  • Contar con un equipo de profesionales de la psicología, la mediación y el trabajo social para realizar intervenciones a nivel familiar que conduzcan a la normalización de las relaciones familiares y filiales.