Programa de Apadrinamiento Lector

¿Qué es el apadrinamiento lector?

Una persona/familia - un/a niño/a- un libro en cada estación.

A través del acompañamiento lector podrás acompañar a un niño o niña que vive en una casa de acogida en su desarrollo del hábito lector. A través de la lectura se contribuye a su fortalecimiento emocional y a superar sus miedos y mejorar el rendimiento escolar, pero es mucho más motivante cuando se trata de un regalo exclusivo. Por eso, a través de apadrinamiento cada familia regalará un libro en cada estación a su niño o niña apadrinado.

¿Cómo lo haremos?
Si estás interesado te pones en contacto con nosotras a través de los diferentes modos de contacto que ofrecemos a continuación y te asignaremos a un/a niño/a a quién acompañar en su proceso lector. Para respetar su privacidad no podemos darte muchos datos, pero sí su nombre de pila, su edad y sus aficiones, así como las cosas que más le gustan. Y a él o ella le hablaremos también de tí y de tu familia. Nos puedes hacer llegar una fotografía si te apetece para que el contacto sea más real. ¡Será emocionante!

Biblioteca personalizada
La finalidad principal del apadrinamiento lector es generar una biblioteca personalizada para cada uno/a de estos/as chicos/as. Que se sientan especiales sabiendo que hay alguien que se preocupa por sus intereses, que los tienen presentes en cada estación buscando el libro más idóneo, generando tanto ilusión por la lectura como por el vínculo.

¿Cómo los haces llegar?
Una persona de nuestra entidad se encargará de informarte de un lugar para entregar los libros o bien quedará contigo para recogerlos siempre que sea en la ciudad de Sevilla. Si es de tu agrado puedes acompañar el libro con alguna reseña adaptada a la edad, o comentario o sencillamente una carta dirigida al niño o niña apadrinado/a. También los puedes enviar por correo postal o mensajería a las direcciones que te facilitaremos.

¿Qué obtienes a cambio?
La satisfacción y la alegría de saber que estás colaborando en mejorar la vida de un niño o niña. Y además colaborar en sensibilizar socialmente ante las necesidades de los pequeños y jóvenes que están en casas de acogida y no pueden estar con sus familias, sobre todo en tiempos de COVID19

Nuestras recomendaciones
Si te decides a participar en este proyecto de apadrinamiento quisiéramos hacerte algunas recomendaciones:
1. Compra los libros en tu barrio o en webs/editoriales independientes. Fomentemos el comercio local y nacional.
2. No te gastes más de 15 euros al trimestre, hay muy buenos libros por ese precio.
3. No abandones el proyecto al menos en un año.

¡Muchas gracias, nuestros pequeños y jóvenes lo van a agradecer mucho, y nosotras también, muchísimo!