¿Quienes somos Acercando Realidades?

La Asociación Acercando Realidades, fundada en 1995, es un proyecto humanista liderado por mujeres con una amplia trayectoria en la intervención especializada con colectivos vulnerables. En su dilatada experiencia, ha implementado y gestionado numerosos programas y proyectos relacionados con la intervención social, la protección a la infancia y a las familias, la inserción sociolaboral y la acción socioeducativa y psicoterapéutica. Uno de los ejes vertebradores de la entidad es la perspectiva de género, aportando calidad, calidez, equidad y correspondencia. El cuidado en primera persona, la presencia, la pedagogía del afecto y de la vida cotidiana son la piedra angular de nuestro modelo de intervención.

Un de las grandes fortalezas de nuestra entidad, radica en la amplia experiencia que poseemos en la intervención social con colectivos vulnerables, su capital humano, así como la Red de Recursos con la que contamos, gracias a los más de 25 años que llevamos colaborando tanto con entidades públicas como privadas.

Siguiendo los postulados filosóficos del humanismo y los enfoques de tercera generación; unidos a nuestra experiencia, Redes de Apoyo, compromiso y valores, actualmente tenemos como objetivo impulsar nuevos proyectos, con el Horizonte Europa como modelo inspirador para afrontar los nuevos retos en innovación e investigación social orientados a los grandes Desafíos Globales.

La entidad cuenta con 168 socios/as y una junta directiva compuesta por cuatro mujeres, siendo la presidenta Rocío Gallardo Parra, la secretaria Yolanda Pozo Bellver y la tesorera Rocío Madera Ruiz.